lunes, 29 de junio de 2015

Mi experiancia personal con el Baby Blues

Tube un embarazo algo agitado ya que soy hipertensa y estuve muy estresada durante todo el embarazo porque cada 3 meses mi presion subia muchisimo
y debi guardar muchisimo reposo durante el embarazo.
Llegado el dia el parto , gracias a Dios todo salio bien y tube a mi nena por cesarea y nacio sanita y sin problemas , yo termine agotadisima y solo queria descanzar pense que todo seria "color de rosa" ya que solamente esperaba el naciomiento de ese bebe tan deseado .
Mi nena desde que nacio fue una bebe muy tranquilita , dormia toda la noche y solo lloraba cuando tenia mucha hambre a partir de las 06:00 de la mañana,
recuerdo que la primera noche casi no dormi porque oia el llanto de los otros bebes que lloraban durante toda la noche y eso produjo en mi mucho cansancio y estress, y comence a preguntarme que porque mi nena no pedia comer y los otros bebes si lo pedian, ese fue mi primer motivo de estress, llegado el siguiente dia mi segundo motivo de estress fue cuando mi nena al fin pidio mamar y yo no sabia como darle a mamar ya que jamas me lo habian enseñado , se me pasaron mil cosas por la cabeza , se va a morir , no sabre darle de comcer , se deshidratara etc etc ..Trate varias veces de ponerla en mi pecho y queria que ella comprendiera rapidamente que debia subsionar el mamelon pero ella no entendia y solo lloraba , en ese momento me senti fatal!. Pero llego una matrona y sabiamente me explico que debia darle tiempo y no estresarme que ella poco a poco comprenderia como mamar mi pecho y asi lo hice , el resultado fue positivo , mi nena despues de algunos minutos al fin comprendio como debia hacerlo y logro mamar.
Al dia siguiente y aun me sientia como triste,estresada y confundida , lo unico que queria era estar en mi casa tranquila junto a mi beba , pero recibia cantidades enormes de visitas todos los dias y no lograba descanzar ,
yo no entendia lo que me sucedia , al fin podia tener a mi bebe en mis brazos , ella estaba en perfecta salud y todo hiba bien , pero yo me sentia incapable , triste y tan pequeñita ante este "rol" tan grande y inmenzo de ser madre.
Al tercer dia me sentia igual y solo tenia ganas de llorar y llorar , entonces le pedi a mi ginecologo quien fue quien me hizo el parto , que me dejara entrar a casa para poder al fin descanzar , pero llegando a casa alli nos esperaba gran
parte de la familia de mi esposo y yo me sentia fatal ademas mi beba lloraba y ellos la tomaban entre sus brazos para verla y darle la bienvenida que ella se merecia , pero yo no veia las cosas asi , para mi verla llorar era una tragedia ,
entonces pedi a mi esposo que toda su familia se fuera y me encerre en mi cuarto y comence a llorar como una Magdalena.
Cuando vamos a ser madre por primera vez todos nos dicen que ser madre es maravilloso , que es un sueño color de rosa , que todo es perfecto , y es cierto! Pero nadie nos habla del "famoso" Baby Blues y a mi nadie me habia hablado de eso , es mas , yo no sabia que eso existia .
Ese dia yo lloraba y mi esposo me preguntaba que porque yo lloraba porque estar triste si este es un momento de felicidad? , pero yo no sabia dar una explicacion porque simplemente no la tenia , solo me sentia tan "pequeñita" y casi incapaz de tomar mi rol de madre , porque en mi cabeza yo pensaba que no seria perfecta.
En ese mismo instante suena el telefono , yo respondo y era una matrona que el mismo hospital habia enviado para mi, me hablo con una voz muy dulce y me dijo , yo se que usted esta llorando y se debe sentir posiblemente "incapable" etc etc , ella me dijo  exactamente todo lo que yo sentia , hasta pense que ella tenia virtudes de vidente o algo asi jajaja , porque ella sabia exactamente lo que yo sentia , pero lo que yo no sabia es que muchas madres primerizas sienten estos sintomas debido al estrees,irritabilidad, culpa, sensación de agobio,y crees que no estas a la altura de tu bebé etc etc , y al final ella me dijo la palabra magina - Lo que usted siente es normal no se preocupe , si tiene ganas de llorar , llore hasta que no quede ninguna lagrima en usted, y no tema porque usted sera una buena madre ya que todas las mujeres tenemos ese instinto en nosotras , y descance duerma lo que mas pueda.
Colgue el telefono con una cierta paz en mi y me fui a dormir , mi beba sintio esa paz porque automaticamente dejo de llorar y dormimos ese dia las 2 juntitas durante 2 horas ,
al despertame algo habia cambiado , el descanzar me hizo tanto bien y ya no sentia esa presion , agobio y tristeza , la matrona aquella vino a mi casa durante 3 dias , a enseñarme algunas cosillas , al cabo
del tercer dia yo ya queria ocuparme solita de mi bebe y le agradeci muchisimo a ese angel de matrona por su ayuda y ella entendio que ya era el momento de dejarme sola para ejercer mi "rol" de madre , yo ya me sentia fuerte , lista y preparada,
a partir de alli todo se paso de maravilla , hoy tengo una nena de 9 años sanita y bella a la que adoro , durante su crecimiento a tenido sus achaques tipicos como resfriados y pequeños raspones que se ha hecho jugando con sus amiguitas,pero lo mas hermoso para mi
es cuando me mira con sus ojitos dulces y me dice - Mamá te amo eres la mejor Mamá del mundo , y me abraza fuerte fuerte con una enorme sonrisa.

Queridas futuras mamás , el Baby Blues lamentablemente si existe pero no temais es solo una etapita que pasa , no olvideis que todas tenemos ese instinto de madre dentro de nosotras y que aunque creemos que no somos "capables"
ese instinto de madre saldra y lo utilizaremos perfectamente para ocuparnos de nuestros retoños como todas unas expertas.

Besitos a todas y espero y les sirva mi experiencia.






3 comentarios:

  1. Hola gracias por lo que me dijiste..
    Mira la cosa es que el no eyaculaba afuera
    Si no como que la sacaba y esperaba y después que se fuera ,la volvía a meter!
    Sigue habiendo riesgos?

    ResponderEliminar
  2. Hola gracias por tu ayuda!
    Pero mira la cosa es que mi novio no eyaculaba afuera si no como que aguantaba a que se le fuera y la volvía a meter y asi paso como tres veces!
    Puede seguir habiendo riesgo de embarazo?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo unico que te puedo responder es que si estabas proxima a tus dias fertilez , existen posibilidades solamente si los espermatozoides son fuerte y si realmente salieron en el liquido preseminal , ya que a veecs no salen . asi que te recomendaria de estar tranquila .

      Eliminar