viernes, 31 de julio de 2009

QUE DEBO COMPRAR A MI BEBE ANTES QUE NAZCA?


¿Qué es lo que necesitará el bebé?

Es muy común que las madres primerizas se pongan muy ansiosas con respecto a todas las cosas necesarias para el confort y la atención de su bebé recién nacido. Hay cosas que realmente son imprescindibles mientras que otras no lo son tanto y que podrás adquirir posteriormente. Actualmente, en algunos países se acostumbra agasajar a la embarazada con una fiesta que se hace a partir de los siete meses de gestación, haciéndoles presentes para su bebé ("babyshower" en los países de habla inglesa). En estos casos puedes preparar de antemano un listado de regalos de los que a continuación recomendamos.
Es muy importante hablar con madres de bebés para poder tener un punto de referencia respecto a las diferentes calidades y utilidad de todo lo que el mercado actual ofrece a los futuros padres. Debemos recalcar que en los primeros días el bebé sólo necesita de tu amor, tu calor y el alimento que forman tus pechos. ¡No te angusties si olvidaste de comprar la mamadera antigases!

Listado de cosas necesarias para el bebé

Aquí va un listado de lo que consideramos realmente importante.

Lo más necesario:

Cuna o moisés.
Sábanas para la cuna o el moisés.
Manta para cubrirlo cuando duerma.
Enteritos de algodón para dormir.
Ropita de algodón, sombrerito (si hace frío) y medias de algodón.
Mantilla para transportarlo.
Pañales y toallitas para la limpieza de la cola (sin perfume ni jabón).
Elementos para la limpieza de la colita.
Si utilizaras pañales de tela, bombachitas de látex o nylon.
Cambiador.
Bolsa para transportar los pañales, los elementos de limpieza de la colita, el cambiador y la muda de ropa de repuesto.

Opcionales:

Lámpara para la noche.
Monitor de sonido.
Lima de uñas de papel y accesorios para cortar las uñas.

Para más adelante:

Cochecito de bebé para transporte.
Bolsón para pañales cómodo, piensa que debe durar más o menos 3 años.
Mesa para cambiarlo.
Placard para guardar todas las cosas del bebé.
Stock de pañales, de tela o descartables. Debes conseguir los que te resulten más prácticos para tí y tu bebé. Prueba varias marcas hasta encontrar el que les resulte mejor.
Ropita para sus salidas y para estar cómodo en casa.
Biberones.
Bomba extractora de leche.
Chupetes de acuerdo a lo que sugiera tu pediatra.
Bañera.
Toallas con capucha para cubrir su cabecita después del baño.
Cesto para los pañales descartables.
Baberos.

En la medida que vaya creciendo y comience a moverse en forma independiente debes pensar en protectores de tomacorrientes, de las escaleras y ventanas.
También tendrás que ir eligiendo sus juguetes que sean manufacturados con materiales no tóxicos y pintados con pinturas que no se desprendan por el rascado.
La sillita de comer es un utensilio muy útil para cuando comience a probar su comidas. Es importante que te resulte cómoda a tí, para no sobre exigir tu espalda y tu cintura.

Este listado intenta ser solamente algo orientativo. La experiencia propia será tu mejor guía para saber que es lo que sirve y que es lo que no. Intentarán ofrecerte artefactos de lo más complicados para que tu bebé esté bien cómodo y estimulado. Debes ser objetiva y tener sentido común en el momento de elegir las cosas para tu hijo. En estos casos, los que ya son padres son muchas veces más prácticos. Te recomendamos aceptar sus consejos.

1 comentario: