lunes, 18 de mayo de 2009

2do MES DE EMBARAZO:


En el segundo mes de embarazo entras en el romantisismo del embarazo,tienes nausias matinales,tu acuerpo se adapta a la situacion,ese pequeño ser vive en ti.
Fuerza esas nausias y vomitos desapareceran entre la semana numero 12 y 14 y te sentiras maravillada de ver como tu cuerpo se adapta de mas en mas a ese ser que vive en ti.
En esta etapa del embarazo te sientes casada y con muchas ganas de dormir ,esto es normal! Sucede a causa de las modificaciones hormonales.

La talla de ese pequeño ser que vive en ti crece cada semana,comienzan a dibujarse sus deditos, al final del segundo mes de embarazo,todos sus organos internos estan en su lugar.

Tu trata de evitar de comer carne cruda,tambien trata de evitar el contacto con los desechos (caca,pipi) de los gatos.Cada vez que trabajes en la tierra de tu jardin ,lleva guantes,esto te ayudara a prevenir la Toxoplasmose,ya que peuede ser peligrosa para el feto.
Evita todo contacto con niños presentando una enfermedad contagiosa.
Come pan de harina completa y toma tus comidas a horas regulares cada dia,trata de tomar minimo 1 Litro y medio de agua por dia.

MEDICALEMENTE:
Acudiras a la primera visita con tu Medico Ginecologo para establecer el estado de tu salud, si lo deseas te haran una prueba de sangre para controlar tu hemoglobina,la toxoplasmosis,ribeola,syphilis y HIV (sida).
Tambien te efecturan un examen ginecologico,te examinaran la presion alterial y controlaran tu orina,tambien controlaran tu peso.

LOS SIGNOS DE ALERTA EN ESTA ETAPA:
Demaciado dolor en la parte baja del vientre acompañada de perdidas sanguineas.


Suerte!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario