lunes, 18 de mayo de 2009

6to Y 7mo MES DE EMBARAZO:


Al sesto y septimo mes de embarazo tus prioridades cambian,tu atencion es solo para este pequeño ser que crece dentro de ti. A veces te sientes distraida,pero es totalmente normal.
Tu piel se pondra hermosa,tus cabellos mes guapos y brillantes que nunca,tus uñas crecen mas rapido que antes,esto tambien es tortalmente normal.Te sientes en total armonia con tu bebe y tu cuerpo ha cambiado bastante.

A 25 semanas de embarazo tu bebe pesa entre 700 a 800 gr y mide entre 28 y 36 Cm. Sus pulmoncitos acaban de formarse y sobre su piel se ha formado una capa protectris,por esta razon si al parto llegara a producirse antes en esta etapa (parto prematuro) tu bebe tendra mas posibilidades de sobrevivir.
En esta etapa tu bebe ya tiene un hermoso restro bien formado y una propia personalidad.
Has pensado ya en como lo/la llamaras????? Ya que estas en el ultimo trimestre de tu embarazo.
.

En esta etapa del embarazo ,a veces notaras algunas contracciones indoloras,eso es tototalmente normal en el tercer trimestre del embarazo,pero de todas maneras señalaselo a tu medico Ginecologo.

A las 29 semanas de embarazo tu bebe mide 40 Cm. y pesa 1,5 Kg. Ya ha crecido bastante!!.

CONSEJOS:
Debes beber al menos 1 litro de agua por dia,evita el cafe y continua a salir a caminar algunos minutos cotidianamente,esto te ayudara a evitar el estreñimiento y las emorroides.
Para disminuir la acidez estomacal,trata de comer menos graso,toma un vaso de leche antes de ir a dormir,evita de beber mientras comes tus comidas y trata de dormir con una almohada mas alta durante la noche.

MEDICALMENTE:
La altura de tu utero a pasado al hombligo a partir de la semana numero 24.
Tu medico examinara tu sangre y tu orina para buscar una posible diabetes transitoria en esta etapa.
Si tu grupo sanguineo de RH Negativo y tu esposo o compañero es de grupo RH Positivo,tu medico dara regularmente cietos anticuerpos a tu sangre,esto ayudara a tu bebe a que no corra el riesgo de sufrir de anemia (esto pasa en las madres grupo sanguineo RH Negativo).
Si por algun motivo tu medico se da cuenta que corres el riesgo de parto prematuro,entonces el te administrara Corticoides,esto ayudara a que tu bebe madure sus pulmones antes de que nazca,de esta manera no correra ningun peligro.

Pero no te preocupes,todo saldra bien!.


LOS SIGNOS DE ALERTA EN ESTA ETAPA SON:

Mucha sed ,si tienes una sed que no es lo normal,acude a tu medico ,en esta etapa puede presentarse una diabates transitoria.
Si tienes fiebre y dificultad para orinar,cuidado con las infecciones urinarias!, si tienes dolores frecuentes de cabeza e hinchamiento de la cara,fuertes dolores al estomago,perdidas de sangre acude inmediatamente a tu medico.

Suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario