lunes, 18 de mayo de 2009

4to Y 5to MES DE EMBARAZO:


En el Cuarto y quinto mes de embarazo tu utero cambia y toma una forma ovalada y se estira desde la pelvis hasta la cabidad abdominal. La precion sobre tu vejiga disminuira.
Los vomitos a naucias desaparecieron.Las ganas de comer vuelven.Para algunas mujeres esta etapa es un momento de biestar total!. Te sentiras dinamica con la moral super alta!.

Tu bebe manisfiesta su presencia atravez de pequeños movimientos,en esta etapa podemos sentir verdaeramente ese bebe dentro de nosotras,sentirnos vervaramente embarazadas!.

Tu bebe pesa entre 150 y 300 gr por 15 Cm. su sexo esta determinado,bebe afina sus mobimientos de mas en mas ,abre la boquita e incluso ya chupa su dedito.

En esta etapa tu alimentacion debe ser perfectamente adecuada para ti y para tu bebe,esto no significa que debes comer por 2 pero trata de priviligear la comida sana y equilibrada.

MEDICALMENTE:
Para los padres mayores de 35 años, entre la 16 y 18 semana de embarazo se hace una prueba sanguinea para examinar la trisomia 21 (mongolismo) en el bebe. En caso de que el resultado fuera positivo se tendra una discucion con el medico para determinar el proceso a seguir.

De la 20 a la 21 semana de embarazo se hace la segunda ecografia para controlar la anatomia en detalle de tu bebe... En esta etapa podras saber el sexo de tu bebe s lo deseas.Es un momento maravilloso!.

LOS SIGNOS DE ALERTA EN ESTA ETAPA SON:

Sangramientos y contracciones.
Subida de peso exagerada.


Suerte!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario