lunes, 18 de mayo de 2009

EMBARAZO Y SEXUALIDAD:


En un embarazo que transcurre con normalidad, las relaciones sexuales no están contraindicadas. A menos que tu médico te indique lo contrario, puedes mantener una actividad sexual normal desde el inicio del embarazo hasta el momento en que comience tu trabajo de parto o tengas una rotura de membranas.

Si tu inquietud es la salud y bienestar de tu futuro hijo/a, no debes preocuparte. Tu bebé se encuentra dentro del útero envuelto en el líquido amniótico que lo protege y amortigua ante cualquier presión, además en el cuello del útero existe un tapón mucoso que sella la entrada de cualquier posible infección, por lo tanto, te aconsejamos que disfrutes del sexo plenamente y que no le temas, ya que tu bebé sólo percibe tu respiración agitada y el palpitar de tu corazón.

Un embarazo sensual
El placer sexual varía durante el embarazo, por lo general el deseo disminuye durante el primer trimestre, aumenta durante el segundo y vuelve a decaer el tercer trimestre.

A veces el hecho de estar más grandes y pesadas, hace que nos sintamos menos atractivas, sin embargo esto no debe ser sinónimo de descuido ni desgano, al contrario, para muchos hombres la gravidez es sinónimo de sensualidad. Es muy común que los hombres encuentren atractivas a las mujeres embarazadas, sin embargo muchos otros sienten cierta aprehensión hacia la salud de su pareja y del bebé. Muchos creen que puede causarle algún daño o incluso provocar un aborto espontáneo. Las preocupaciones de este tipo son comunes y completamente normales pero casi todas ellas infundadas, es por esto que se hace importante que tu pareja te acompañe al menos a un control con tu doctor para que aclare este tipo de dudas.

Durante el primer trimestre, muchas mujeres cuando están embarazadas, no se muestran muy interesadas en la sexualidad. Los cambios hormonales, el agotamiento físico, la extrema sensibilidad en los pechos y la vergüenza de estar más gordas, frena el impulso sexual. Sin embargo, muchas otras encuentran que el embarazo las hace desear relaciones con más frecuencia que antes, experimentar por primera vez un orgasmo o incluso tener orgasmos múltiples. El potencial para disfrutar del sexo existe y posiblemente más que antes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario