lunes, 18 de mayo de 2009

8 vo Y 9no MES DE EMBARAZO:


Al octavo y Noveno mes de embarazo La espera nos parece lasguisima.
En estos ultimos meses de embarazo lo mejor es relajarse y no hacer demaciadas actividades como limpiaza en casa,subir escaleras,salir,viajar etc.
Lo mejor que podemos hacer es preoarar todas las cosas de nuestro futuro bebe ya que falta muy prontito lo tendremos en casa.

Estas en la semana numero 36 de embarazo,tu bebe pesa entre 2 kilos y 2 kilos y medio,el se prepara para venir al mundo. Bebe esta estrecho dentro de tu barriguita y por esta razon se muebe menos que antes.
Tu utero tiene la talla maxima ,esta disminuira cuando tu bebe se pondra en posicion .

CONSEJOS:

En caso de contracciones dolorosas,estirate sobre la cama o sobre el sofà,de esta manera las contracciones disminuiran.

En caso de que las cotraccion de parto comiencen,se perdera el tapon mucoso,esto es totalmente normal,comenzaras a perder liquido que saldra de esa zona genital y despues vienen las verdaeras contracciones que provocaran el parto.
Si esto sucede,debes llamar inmediatamente al Hospital maternidad o a la partera.
Si tus contracciones duran entre 30 y 40 segundos y vuelven a producirse todos los 5 minutos,debes hacer lo mismo,telefonear al Hospital maternidad o a la partera ya que esto es señal de que el parto se acerca.

Ten confianza de que todo saldra bien y piensa que ya falta muy poco para tener a tu bebe en tus brazos.

MEDICALMENTE:
Tendras la impresion que tu medico te vigila de muy cerca,no te inquietes,es normal,en los ultimos meses de embarazo tu medico ginecologo quiere estar seguro de que todo transcurre con normalidad.
En esta etapa se procede a verios examanes,ultrasonidos para controlar el crecimiento de tu bebe,en algunos casos se hacen pruebas para dectar la epatitis B y si este resultara positivo,entonces bacunaran a tu bebe a su nacimiento.Tambien en esta etapa del embarazo tu medico controlora los latidos del corazon de tu bebe (si estas embarazada de gemelos o mas bebes,entonces los examenes seran mas frecuentes,generalmente los embarazos gemelares terminan antes del ultimo mes de embarazo).

Si tu bebe aun no ha tomado la buena posicion (cabeza arriba) tu medico Ginecologo talvez te propondra de girarlo (esto entre las 35 y 36 semanas) de esta manera podras dar a luz via baja,parto normal.
Otro examen que se efectua en esta etapa es el control de liquido amniotico.

Bueno me queda decirte que no te preocupes,todo saldra bien,piensa que somos millones y millones de mujeres que hemos y que estamos pasando por la misma experiencia.
Viviras una expreiencia inorvidablemente maravillosa disfrutala al maximo.


Suerte.

1 comentario:

  1. El artículo está bueno. Solo hay que revisar algunos errores ortográficos. Saludos

    ResponderEliminar